Hola soy Elena, bienvenido/a a mi página web.

Me licencié en Psicología, en la especialidad de Clínica, en la Universidad de Salamanca en 1989. Desde entonces he trabajado como psicóloga. Tengo consulta propia desde octubre de 1995.

Esta profesión que he elegido es vocacional. Me interesa realmente la gente y su bienestar.

Se aprende más escuchando que hablando y llevo muchos años escuchando a otras personas; lo que dicen e incluso lo que no dicen.

Como terapeuta trabajo con la mente del paciente pero para la sanación de un problema es necesario también profundizar en el interior de la persona, llegar a su corazón.

Esa es mi forma de trabajar: cercana, eficaz, arriesgada, sincera y clara.

Todo buen terapeuta sabe que no es él/ella quien realiza la curación sino que es el propio paciente, su energía y motivación quien lo consigue. Pero también es verdad que hay momentos, problemas, obstáculos, crisis en nuestra vida en los que necesitamos la ayuda de otra persona; de un experto que nos señale lo que nuestro bloqueo o dificultad no nos permite ver o nos indique el camino para salir de ahí.

Te ofrezco apoyo, escucha, respeto, ayuda, sinceridad, claridad, honestidad y eficacia.

Si tienes un problema, más grave o menos, pero que realmente te preocupa, recurre a un experto para que te ayude. Si acudes a mí, estaré encantada de ayudarte.

No olvides que si no afrontas tus problemas, no podrás solucionarlos. Y cuanto antes lo hagas más fácil será superarlos.

Elena Pereda es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca en 1989 en la especialidad de Psicología Clínica. Es psicóloga colegiada nºN-0452 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra desde 1989 y tiene consulta propia desde 1995.

Dispone de Acreditación EuroPsy de Experto en Psicoterapia concedido por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos EFPA.

Elena Pereda está formada en:

  • Terapia Cognitivo – Conductual
  • Psicología Sistémica
  • Terapia Familiar
  • Psicología Jurídica
  • Psicogeriatría y Gerontología Social
  • Drogodependencias
  • Diagnóstico Cromático Lüscher
  • Anatheóresis